El venado cola blanca es la especie más nerviosa y tímida de los venados. Mueven su característica cola de lado a lado cuando están asustados o huyen. Son extremadamente ágiles y pueden alcanzar velocidades de hasta 50 km/hr. El venado cola blanca es también un buen nadador y es normal que crucen ríos o lagos para huir de predadores. Su territorio suele ser pequeño, cerca de un kilometro cuadrado o menos y se caracterizan por utilizar los mismos recorridos constantemente cuando pastan, aunque no se echan durante el día en áreas que ya han usado previamente.
El venado s considera solitario, especialmente en el verano. La unida social básica en la hembra con sus crías, aunque se puede observar a las hembras pastando juntas en mandas grandes. Las hembras por lo regular sigues a sus madreas por mas o menos 2 años, mientras que los machos abandonan el grupo dentro del primer año. Los machos en cambio pueden formar grupos transitorios de 2 o 4 machos en el verano, pero se separan antes de la época de celo.
Las hembras se preocupan de mantener a sus crías fuera del alcance de los predadores. Cuando pastan dejan a sus crías en la vegetación densa por periodos de hasta 4 horas. Estas mientras esperan a que la hembra regrese, yacen echadas en el suelo con el cuello extendido, bien encubiertas contra la vegetación del suelo. Los cervatillos retienen sus heces y orina hasta que la hembra regresa, para evitar ser detectados por predadores.
¿Sabias que......?Los machos empiezan a caminar a principios de septiembre, y su única preocupación es conseguir pareja. Entablan peleas con otros individuos usando sus cornamentas unos contra otros para ganarse a una hembra en particular.

No hay comentarios:
Publicar un comentario